lecturasconjuntasoasisliterario

viernes, 15 de febrero de 2019

Lectura Conjunta | Reino de ladrones de Leigh Bardugo (II)


Nuestros delincuentes favoritos ya están de vuelta. ¿Con qué estrategias nos han sorprendido esta vez? Si quieres saber nuestras opiniones, ¡sigue leyendo!



En Oasis literario lo valoramos con...




Pilar de Mi tarde junto a un libro Puntuación: 5/5
Tenía Reino de Ladrones en casa desde que se publicó pero nunca llegaba su momento. Aprovechando la lc me dije que era momento de leerlo y suerte que lo hice ya que me ha enganchado de principio a fin y he terminado muy satisfecha con esta lectura.
La autora ha conseguido crear un mundo que me ha encantado con una trama que no te permite soltar el libro en ningún momento. En mi caso, lo fui intercalando con otros libros no tan extensos y finalmente los he dejado para seguir con este.
Los personajes también me han gustado muchísimo. Ninguno de ellos, en mi opinión, se queda plano, todos tienen su propia personalidad y esto es algo muy importante para mí.
Seis de cuervos me encantó pero este sin duda es mucho más.

Marta de Books for our minds (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Leigh Bardugo, ha creado un mundo maravilloso que te atrapa por completo. Sus personajes son misteriosos, astutos y peculiares. Cuando piensas que ya no puede pasar nada más, Leigh se saca un as de la manga y te deja con la boca abierta.  La gran cantidad de páginas no es un problema porque el ritmo es trepidante. No te va a dar tiempo a cansarte porque enseguida llegará el siguiente giro y te dejará sin aliento. Esta bilogía merece muchísimo la pena. Reino de Ladrones te hace sentir de todo.

Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquí) Puntuación: 4,5/5
Olé por su autora, por la evolución que ha tenido, porque su trilogía Grisha me gustó, pero con "peros", Seis de cuervos me encantó, mientras que con Reino de ladrones se ha superado con creces. Ver lo bien diseñado que está todo, que la autora tiene todo planeado, con estrategias impresionantes que dan giros de trama una y otra vez... De verdad, me llevé muchas sorpresas a medida que leía y que no esperaba, caían como bombas, sin parar el ritmo en ningún momento.
No es un libro solo de fantasía, sino de personas, identidades, vidas difíciles y contradicciones. ¿Cómo unos delincuentes pueden despertar tanto cariño y parecernos de los mejores personajes que hay? Eso es algo que consigue Leigh Bardugo, y es que todo tiene su porqué y lo bien definidas que están las personalidades de los personajes... Solo diré que son tan reales que asusta. Si a eso le asumamos la complejidad de la trama, que integra dentro de ella varias subtramas diferentes, puedo decir, sin miedo a equivocarme, que esta es y será una mis mejores lecturas del año.

Isa de Believe in yourself  Puntuación:5/5
Un desenlace que cumplió con todas mis expectativas. Me trasmitió un sin fin de emociones, incluso lloré en varios momentos pero hay uno clave que rompió mi corazón pero hizo que le diera más credibilidad a toda la historia. Sin lugar a dudas es una trama de personajes, ellos son las estrellas de este libro, cada uno con su particularidad, sus defectos y virtudes, como se mueven en esa línea entre lo correcto y lo ilegal y todos me encantaron, aunque no puedo negar que Kaz me deslumbró un poco más. Esta será una de mis lecturas favoritas del año y la super recomiendo. 

Sere de Mi biblioteca romántica (reseña completa aquí)  Puntuación: 5/5
La trama es adictiva, yo pensaba que iba a estar centrada en el rescate, pero esto solo es una pequeña parte de todo lo que se nos presenta. Además la autora nos lo enreda todo cogiendo un ritmo impresionante y con mucha acción (como a mi me gusta). Hay partes que se me hicieron algo mas pesadas, pero lo compensaba con todo lo demás. Y aunque no he contado gran cosa, no puedo decir más sin destripar el libro. 

Silvia de Fervenza de Verbas  Puntuación: 4/5
Reino de ladrones es un libro lleno de emociones fuertes, con un ritmo endiablado que apenas da un respiro al lector y que te mantiene pegado a las páginas siguiendo las aventuras de los personajes protagonistas. Unos personajes que mantienen su esencia durante toda la novela, pero en los que también se aprecia una evolución. Reino de ladrones es una segunda parte que cierra satisfactoriamente la historia y que mantiene el nivel de la primera parte o incluso lo mejora.

Olga de El páramo de los libros
Tenía muchas ganas de seguir la saga y  la verdad que no me ha defraudado. Después de ese final en Seis de cuervos no podía reisistir para ver cómo se desarrollarían las cosas. Toda la historia está muy bien hilada y la autora no se deja nada sin responder; y los personajes que ha creado son diferentes y maravillosos. Cada uno con una pasado que esconder y con unos sueños diferentes, pero que juntos forman un equipo de cuervos absolutamente genial. Y trama que sigue engancha mucho, sobre todo porque has de estar atenta a lo que dicen y a lo que, a sus gestos, planes, ideas...
Este último libro me ha encantado y ojalá la autora escriba algo más continuando la historia de alguno d los protagonistas, porque sin duda alguna lo leería. 

Alice de La estantería de Alice (opinión completa en Goodreads) Puntuación: 4/5
Los personajes son lo mejor, creo que el grupo que creó Bardugo es perfecto porque cada uno cuenta con una personalidad diferente pero juntos actúan como un verdadero equipo, y tienen carisma, son leales, impresionantes. Kaz, Inej y Mathias son mi favoritos.
La trama es muy buena. Tiene unos giros impredecibles, se lee en nada pese a su numero de paginas y la ambientación de la sucia y oscura Ketterdam tambien me gusta bastante.
No sé bien qué faltó al libro para que me ganara del todo. Hubo un momento en que se me hizo cansino, tantas estrategias y vueltas, todo se me hizo confuso y no sabia bien qué pasaba, me costaba situarme. De a poco volvió a engancharme, pero otra vez al final me quedó la sensación de que faltaba un epilogo, algo que nos hiciera saber más del destino de los personajes.

Ana de Rubíes literarios Puntuación: 5/5
En general el libro es maravilloso, y junto con el anterior hacen un conjunto perfecto, y lo mejor que tiene también es la fantástica edición en tapa dura con sobrecubierta, uno en negro y otro en rojo, las hojas en los bordes pintadas también, es que no se puede pedir más, además en el interior mapas con todo detalle de la ciudad y del mundo Grishaverso, y un detalle increíble al comienzo de cada capítulo. Creo que vale la pena sin duda darles una oportunidad, tanto para jóvenes como para adultos ya que es una narración y sucesos muy maduros y sé que los pueden disfrutar todo tipo de público. Eso si, aviso que antes que este segundo tomo os leáis la trilogía Grisha principal porque yo me he comido dos spoilers muy grandes, pero que si no os importa y no os preocupa tampoco pasa nada ya que yo no los he leído y lo he disfrutado muchísimo igualmente..

Vanessa de Ataque friki  Puntuación: 4/5
Una segunda parte y cierre asombroso de esta historia que inició con seis de cuervos.
Este libro me ha generado muchas emociones, pero principalmente me asombra la evolución que logran los personajes y sus relaciones.  La pluma de Bardugo me ha encantado y sin duda pienso seguir leyendo sus historias, principalmente por la construcción de personajes que ha logrado.
Un inicio lento, que a partir de plantearse la trama coge intensidad que no permite que sueltes el libro y termina de una forma totalmente agridulce.

Naitora de Locas del romance Puntuación: 5/5
No cabe duda que Reino de ladrones es un final de bilogía que me ha dejado con la boca abierta, satisfecha y temblando, lo digo literal, era tal la adrenalina que llegué a sentir, me metí de tal manera en la obra que aún ahora, que os cuento mi experiencia me siento exultante por haber sido parte de un grupo privilegiado de cuervos a los cuales planeo releer no una si no más veces, quedándose como una de mis MEJORES LECTURAS DEL AÑO.

Leith Bardugo simplemente me ha tomado entre sus manos, me ha manipulado, engañado, torturado y maleado al ritmo de su trepidante, inteligente y adictiva pluma, dejándome hecha una adicta a su escritura, pues me siento en la necesidad de leer mucho más de ella. ¡Feliz lectura!

Jessica de Jess&Books  (reseña completa aquí) Puntuación:5/5
Bueno pues en esta continuación y conclusión de la historia de Seis de Cuervos fue de inicio a fin increíble, este libro esta plagado de acción, vemos en todo el libro momentos emocionantes, que convierten la lectura en dinámica. Lo que me gusto de esta segunda parte es que conocemos más a profundidad a los demás indeseables. Ademas que profundiza en cada uno de ellos, lo que hace que te encariñes más, además las charlas entre ellos siguen siendo divertidas. Y bueno es que wow, todos los personajes son muy humanos es imposible que no simpatices con cada uno de ellos, ademas que en este segundo libro, vemos la evolución de los personajes que es maravillosa. Sin olvidar la ambientación que sigue siendo perfectamente equilibrada. Hay algo que me gusta mucho de la autora, y es su forma de ocultar secretos y sorprendernos, por lo que cuidado, la historia esta repleta de plot twist. 

Zaskya de Mi mundo entre libros (reseña completa aquí)  Puntuación: 5/5
Reino de ladrones es una historia compleja, donde se hilan los sucesos del libro anterior, con el pasado de cada uno de los personajes y si éstos quieren tener un futuro necesitan arriesgarlo todo. Un libro diferente, con protagonistas que resultan no ser tan malos como parecen, pero lo suficientemente fríos para tomar decisiones difíciles, blandir armas y cuchillos sin dudar, así como mentirte a la cara con tal de alcanzar sus objetivos. La autora nos plantea una guerra que va mucho más allá de la codicia o la venganza, todo se resume en vivir un día más y es que tras cada página del libro agradeces que puedan seguir contándote su historia. Hacia el final los personajes mantienen una conversación que reflejo lo que pensaba y es que vives tantas cosas con ellos que imaginas un desenlace ,y cuando este no ocurre como lo pensaste te impacta, rompe tus esquemas y se lleva tus ilusiones. Leigh consigue cerrar con broche de oro una de las mejores bilogías que he leído en mi vida, y es que aunque hay un tercer libro ambientado en este universo y en el que probablemente volvamos a saber de Kaz y el grupo de despojos, la historia de ellos finaliza aquí. Lean estos libros, les prometo que no se van a arrepentir de hacerlo. 

Pol de Indagando entre libros  (reseña completa aquí) Puntuación: 4'25/5
La autora consigue mantener la acción y el ritmo vertiginoso de principio a fin y vas a devorar el libro como si no hubiera un mañana. Son 600 páginas pero que se hacen 200 por el ritmo tan bestia que tiene, no podrás parar. He de decir que los giros argumentales de la historia van a provocar que estés al borde del ataque, son espectaculares y no te van a dejar dormir. A mi me gusta leer porque me entretiene y me divierte, pero este libro lo he pasado verdaderamente mal en algunas ocasiones y esto no es sano jajajajja. El final todo y ser bueno esperaba un poco más. Esperaba mas lágrimas sinceramente y eso me ha dejado una espinita clavada.

Sandra M de Romances encontrados Puntuación: 5/5
Después de terminar Seis de cuervos y quedarme bastante desconcertada por todo lo que sucedía en ese libro nunca pensé que Reino de ladrones me iba a enganchar de la manera en la que lo ha hecho. A pesar de comenzar de una manera diferente a causa de la falta de un personaje y no engancharme como pensaba que lo iba a hacer, decidí seguir leyendo y darle una oportunidad y madre mía, menos mal que no abandoné y seguí leyendo. Para mí ha superado con creces el primer libro de la bilogía y si hubiese tenido 200 páginas más no me habría quejado en absoluto. En estos momentos en los que acabo de terminar de leer las últimas hojas no sé muy bien qué contar por miedo de spoilear, pero lo que sí que puedo decir con rotundidad es que ya se ha convertido en uno de mis libros favoritos de este año. Y sí, me ha dejado el corazón un poco roto y con la esperanza de que la autora siga escribiendo cosas sobre los personajes, ya que todos y cada uno de ellos se ha ganado mi admiración. Una pena que se haya acabado!

Cristina de Mar de libros
La verdad es que no me esperaba que me gustara tanto pero me ha dejado en shock. El libro engancha un barbaridad, todo hay que decir que a veces si es un poco lento, pero en general es genial.
La historia te mantiene en vilo por que no paran de pasar cosas, algunas te dejan con cara de ¡madre mía!
Los personajes me tienen enamorada, son todos geniales, me encantan, son los que te hacen engancharte a la historia. Cada personaje es único, con sus propios sueños y deseos. Pero me encanta sobre todo su gran sentimiento de amistad y familia y la lealtad de unos hacia los otros.
Reino de Ladrones es un final de biología trepidante y sobresaliente en los personajes. Es una historia adulta e inteligente, con gran originalidad y frescura. En esta historia encontraras risas, llantos, amor y amistad y sobre todo lealtad entre todos ellos.

Anna Puntuación: 5/5
Estamos sólo a febrero y ya puedo decir que será de las mejores lecturas del año. Es un libro increíble de principio a fin, tanto los personajes como los escenarios y la trama están muy bien desarrollados y he disfrutado de todo. Todos los personajes de este libro te enganchan y cada uno aporta algo diferente al grupo haciendo que todos sean imprescindibles.
En cuanto a la trama es imposible predecir lo que va a suceder en ningún momento porque da unos giros muy inesperados.
Me he quedado con ganas de leer mucho más de este grupo y de la autora.

Resi de Life is a Book (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Creo que lo mejor de la novela no son las situaciones que nos cuenta -que no están mal-, si no sus personajes.
Leigh Bardugo logra que les lleguemos a "querer", que nos sintamos identificados con ellos y que entendamos lo que les ha llevado a ser lo que son. Es fácil juzgar en base a lo que se dedican ahora pero, hay un pasado que explica su forma de vida y de pensar, y cuando lo entendemos no podemos evitar cogerles cariño, de ahí claro, que cuando el libro termine queramos más.
A pesar de estar planteada como una novela coral donde cada uno aporta una parte, el peso recae sin ninguna duda en Kaz e Inej, dos personajes muy fuertes y complejos que pueden con eso y mucho más. Son los mejor caracterizados aunque la autora hace un buen trabajo e incluso los secundarios tienen su diferenciación respecto a los demás. Todos ellos están muy bien descritos, tanto a nivel físico como psicológico y nos los imaginamos perfectamente, incluso parece algo fácil de hacer, pero no, tiene su mérito.
Una bilogía interesante, de esas que perduran en la memoria y que hacen que recuerden el nombre de la autora.

Luna de Luna with Books (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Estoy sin palabras, el libro es perfecto y se acopla excelente a la primera parte. Me siento muy feliz de haber leído la bilogía y a pesar del sufrimiento, considero que es un muy buen libro. Me hizo experimentar diversas emociones y a pesar de que realmente habría amado saber más de los personajes, sus vidas futuras y demás. Debo admitir que el final quedó perfecto y muy bien estructurado. Amé aún más a todos los protagonistas y considero que incluso llegué a aprender varias cosas.

Allison de Once Upon a Time 13 Books  Puntuación:5/5
Leigh Bardugo merece un imperio y más por lo que ha conseguido crear: si ya me enamoré del primer libro, no tengo palabras para describir cómo me siento respecto a éste. Ha sido una obra maestra de principio a final, no ha decaído ni un instante y la esencia de su primer tomo es presente en todo momento.

Es un libro totalmente imposible de soltar, con muchísimos momentos que cortan la respiración, que hacen reír, suspirar y con increíbles plot twists que no dejan de sorprender, además de un final que realmente me encantó y enamoró y que cierra la bilogía de forma magnífica. 

Mey de ¡Leamos, yo reseño! Puntuación: 5/5
Un libro maravilloso sin lugar a dudas, del que una vez inicias no hay forma de que lo dejes, o bueno eso me ocurrió a mí, si Seis de cuervos me ha gustado, la segunda parte me ha encantado, no me importaría leer más libros así, ya que es un placer hacerlo. Cuenta con una excelente narración, durante la lectura me he encontrado llorando, riéndome, suspirando, también he sentido mucho miedo en ocasiones, una montaña rusa de emociones.

Los personajes me han encantado y es inevitable que uno no se encariñe con ellos, mis favoritos son Nina, Kaz y Jesper. La trama es bastante compleja y considero que uno debe poner atención a lo que lee porque con tantos planes, sentía que en ocasiones hasta los personajes se sentían perdidos, o era yo no lo ser bien jejeje. El final me encanto me llego al corazón, lo acabe con lágrimas en los ojos, una bilogía que recomiendo mucho y sin dudas releería. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario