lecturasconjuntasoasisliterario

martes, 13 de febrero de 2018

Lectura conjunta | Red hill de Jamie McGuire



En el Oasis de terror este mes las chicas han apostado fuerte y han decidido leer un libro de zombis... con una escritora un tanto peculiar. ¿Queréis saber cuál es nuestra opinión?

En Oasis literario lo valoramos con...



Alice de La estantería de Alice (opinión completa en Goodreads) Puntuación: 4/5
Me ha sorprendido para bien, no esperaba que fuera engancharme tanto, lo leí en nada. Tuve mis peros con relación a su trama (hay un par de eventos que las fechas no cuadran cuando se intercalan los narradores) y también hay personajes que empiezan en muy buen pie y de la nada decaen. Al fin me gustó, ha sido una lectura diferente y creo que McGuire ha logrado escribir una novela de zombies bastante brutal.

Yennely de Mis Lecturas (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Me ha gustado mucho, un poco floja, pero muy entretenida y angustiante.
Red Hill, es una historia  en la que encontramos acción, amor, amistad, pasión, esperanza, dolor, sobre vivencia.

Maite de Entre lectores y libros (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de tres de los personajes, y dentro de un mismo capítulo puede haber distintos narradores lo que agiliza mucho la lectura y te permite conocer varios puntos de vista del mismo suceso, pero sin ser repetitivo. No te pierdes en ningún momento porque todo está debidamente indicado.
La autora nos ha ahorrado tediosas explicaciones de como se ha desarrollado la plaga y, aunque nos lo relata por encima, ha ido directa a contarnos las vivencias de diferentes supervivientes. Conoceremos en profundidad como se sienten con la situación, su angustia y desesperación y seremos testigos de su lucha por sobrevivir.
Me ha enganchado desde la primera página, y no podía soltarlo. A pesar del poco tiempo para leer del que dispongo, me ha durado tan solo tres días.

Yomi de El buhito lector Puntuación: 4/5
Hace mucho que leí por primera vez a la autora pero fue una agradable sorpresa cómo se desenvuelve en el ambiente fin del mundo. Al ser un libro de zombies pues hay bastante de ello, de terror, de no saber qué habrá a la vuelta de la esquila y esas cosas me mantuvieron en vilo todo el libro, además, se toma en cuenta que es un apocalipsis zombie, hay muertos, hay personas que conocías y que ahora quieren comerte... y no sabes quién estará a salvo y si alguna vez todos estarán realmente a salvo. Pero Jamie también se las arregla para darnos una porción de romance que abre la esperanza hacia tiempos mejores, y eso le ha dado un toque interesante, y en sí ha sido una gran lectura, con todo y que me dio pesadillas.

Lit de Pájaras Lectoras Puntuación: 3/5
Todos los personajes, por un motivo u otro, terminan llegando al mismo lugar: el refugio Red Hill. En este libro, además de enfrentarnos a los zombis, veremos como un grupo de completos desconocidos debe aprender a convivir mientras valoran sus opciones de poder sobrevivir.
No es una gran historia pero me gustó, particularmente porque no dejaba de sorprenderme que una autora centrada en la romántica fuese capaz de imaginar y relatar las escenas de tensión máxima que nos regala este libro.

Anna Puntuación: 4/5
Red Hill nos introduce en un mundo postapocalíptico en el que los muertos vuelven a la vida y su único objetivo es perseguir para comerse a los vivos aumentando así el número de muertos vivientes. La historia la vivimos desde la perspectiva de tres personajes principales: Scarlet que es una madre en busca de sus dos hijas en medio del caos, Miranda que busca llegar a Red Hill, la casa de vacaciones de su padre, donde iba a pasar el fin de semana junto a su hermana y sus respectivas parejas y finalmente, Nathan, un padre que busca un refugio donde poder criar a su hija y mantenerla a salvo.
Ya conocía y he leído algunos libros de la autora como Maravilloso desastre y por tanto, intuía que me podía gustar el libro aunque reconozco que me parece un cambio de genero importante. Así que después de leerlo he quedado satisfecha y he disfrutado mucho de la lectura, lo único que he echado de menos ha sido más desarrollo del inicio de la infección. En cuanto a los personajes y su relación me ha parecido un punto muy interesante el hecho de que todas las historias estén conectadas de alguna manera, así como las relaciones que surgen entre ellos cuando se juntan en Red Hill, aunque algunas cosas me han parecido innecesarias como algunas muertes muy repentinas dejando historias sin desarrollar que tenían muy buena pinta.

1 comentario:

  1. Si me gustara el terror me animaría, pero en este caso voy a dejar pasar esta lectura :)

    ResponderEliminar