sábado, 17 de marzo de 2018

Lectura Conjunta | Reino de ladrones de Leigh Bardugo


Nuestros delincuentes favoritos ya están de vuelta. ¿Con qué estrategias nos han sorprendido esta vez? Si quieres saber nuestras opiniones, ¡sigue leyendo!



En Oasis literario lo valoramos con...



Pilar de Mi tarde junto a un libro Puntuación: 5/5
Tenía Reino de Ladrones en casa desde que se publicó pero nunca llegaba su momento. Aprovechando la lc me dije que era momento de leerlo y suerte que lo hice ya que me ha enganchado de principio a fin y he terminado muy satisfecha con esta lectura.
La autora ha conseguido crear un mundo que me ha encantado con una trama que no te permite soltar el libro en ningún momento. En mi caso, lo fui intercalando con otros libros no tan extensos y finalmente los he dejado para seguir con este.
Los personajes también me han gustado muchísimo. Ninguno de ellos, en mi opinión, se queda plano, todos tienen su propia personalidad y esto es algo muy importante para mí.
Seis de cuervos me encantó pero este sin duda es mucho más.

Marta de Books for our minds (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Leigh Bardugo, ha creado un mundo maravilloso que te atrapa por completo. Sus personajes son misteriosos, astutos y peculiares. Cuando piensas que ya no puede pasar nada más, Leigh se saca un as de la manga y te deja con la boca abierta.  La gran cantidad de páginas no es un problema porque el ritmo es trepidante. No te va a dar tiempo a cansarte porque enseguida llegará el siguiente giro y te dejará sin aliento. Esta bilogía merece muchísimo la pena. Reino de Ladrones te hace sentir de todo.

Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquí) Puntuación: 4,5/5
Olé por su autora, por la evolución que ha tenido, porque su trilogía Grisha me gustó, pero con "peros", Seis de cuervos me encantó, mientras que con Reino de ladrones se ha superado con creces. Ver lo bien diseñado que está todo, que la autora tiene todo planeado, con estrategias impresionantes que dan giros de trama una y otra vez... De verdad, me llevé muchas sorpresas a medida que leía y que no esperaba, caían como bombas, sin parar el ritmo en ningún momento.
No es un libro solo de fantasía, sino de personas, identidades, vidas difíciles y contradicciones. ¿Cómo unos delincuentes pueden despertar tanto cariño y parecernos de los mejores personajes que hay? Eso es algo que consigue Leigh Bardugo, y es que todo tiene su porqué y lo bien definidas que están las personalidades de los personajes... Solo diré que son tan reales que asusta. Si a eso le asumamos la complejidad de la trama, que integra dentro de ella varias subtramas diferentes, puedo decir, sin miedo a equivocarme, que esta es y será una mis mejores lecturas del año.

Isa de Believe in yourself  Puntuación:5/5
Un desenlace que cumplió con todas mis expectativas. Me trasmitió un sin fin de emociones, incluso lloré en varios momentos pero hay uno clave que rompió mi corazón pero hizo que le diera más credibilidad a toda la historia. Sin lugar a dudas es una trama de personajes, ellos son las estrellas de este libro, cada uno con su particularidad, sus defectos y virtudes, como se mueven en esa línea entre lo correcto y lo ilegal y todos me encantaron, aunque no puedo negar que Kaz me deslumbró un poco más. Esta será una de mis lecturas favoritas del año y la super recomiendo. 
Sere de Mi biblioteca romántica (reseña completa aquí)  Puntuación: 5/5
La trama es adictiva, yo pensaba que iba a estar centrada en el rescate, pero esto solo es una pequeña parte de todo lo que se nos presenta. Además la autora nos lo enreda todo cogiendo un ritmo impresionante y con mucha acción (como a mi me gusta). Hay partes que se me hicieron algo mas pesadas, pero lo compensaba con todo lo demás. Y aunque no he contado gran cosa, no puedo decir más sin destripar el libro. 

Silvia de Fervenza de Verbas  Puntuación: 4/5
Reino de ladrones es un libro lleno de emociones fuertes, con un ritmo endiablado que apenas da un respiro al lector y que te mantiene pegado a las páginas siguiendo las aventuras de los personajes protagonistas. Unos personajes que mantienen su esencia durante toda la novela, pero en los que también se aprecia una evolución. Reino de ladrones es una segunda parte que cierra satisfactoriamente la historia y que mantiene el nivel de la primera parte o incluso lo mejora.
Olga de El páramo de los libros
Tenía muchas ganas de seguir la saga y  la verdad que no me ha defraudado. Después de ese final en Seis de cuervos no podía reisistir para ver cómo se desarrollarían las cosas. Toda la historia está muy bien hilada y la autora no se deja nada sin responder; y los personajes que ha creado son diferentes y maravillosos. Cada uno con una pasado que esconder y con unos sueños diferentes, pero que juntos forman un equipo de cuervos absolutamente genial. Y trama que sigue engancha mucho, sobre todo porque has de estar atenta a lo que dicen y a lo que, a sus gestos, planes, ideas...
Este último libro me ha encantado y ojalá la autora escriba algo más continuando la historia de alguno d los protagonistas, porque sin duda alguna lo leería. 

Alice de La estantería de Alice (opinión completa en Goodreads) Puntuación: 4/5
Los personajes son lo mejor, creo que el grupo que creó Bardugo es perfecto porque cada uno cuenta con una personalidad diferente pero juntos actúan como un verdadero equipo, y tienen carisma, son leales, impresionantes. Kaz, Inej y Mathias son mi favoritos.
La trama es muy buena. Tiene unos giros impredecibles, se lee en nada pese a su numero de paginas y la ambientación de la sucia y oscura Ketterdam tambien me gusta bastante.
No sé bien qué faltó al libro para que me ganara del todo. Hubo un momento en que se me hizo cansino, tantas estrategias y vueltas, todo se me hizo confuso y no sabia bien qué pasaba, me costaba situarme. De a poco volvió a engancharme, pero otra vez al final me quedó la sensación de que faltaba un epilogo, algo que nos hiciera saber más del destino de los personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario