sábado, 24 de marzo de 2018

Lectura Conjunta | Lo que habita dentro


El Oasis de Terror se despide por el momento y lo hace con Lo que habita dentro de Malenka Ramos. Una historia de miedo relacionada con un misterioso conejo... ¿Les habrá dado pesadillas a las chicas que lo han leído?


En Oasis literario lo valoramos con...




Maite de Entre lectores y libros (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Este libro me ha sorprendido para bien. Me ha mantenido enganchada durante toda la lectura y no se me ha hecho pesado en ningún momento. En la parte referente al terror, reconozco que no he pasado verdadero miedo, pero si que he tenido momentos de angustia con algunas de las situaciones relatadas en el libro, y puesto que ese era mi objetivo al empezar la lectura, pues estoy muy satisfecha en ese sentido. Las escenas están narradas de forma que te metes en ellas, y sientes el sufrimiento de los personajes. Me ha gustado la forma en que la autora consigue envolverte en la atmósfera y en las situaciones que se nos relatan.
El que no se nos narrare la historia de forma lineal me ha parecido un acierto, ya que al principio comenzamos en el presente y no sabemos nada de lo que ocurrió en el pasado. Tendremos que avanzar en la lectura para ir descubriendo lo que ha ocurrido y todo lo que se esconde detrás. Al principio el libro va despacio, cogiendo ritmo poco a poco, pero a partir de la segunda parte ya no puedes parar de leer. Creo que el libro está bien escrito, la trama se sostiene y prácticamente todo queda cerrado y atado, y me ha gustado mucho la explicación de la autora al final del libro sobre la verdadera esencia de Bunny. Aunque el libro termina, si que me ha parecido que el capítulo final da pie a una segunda parte. Si es así me encantará leerla. 

Yennely de Mis lecturas (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Me  ha encantado, una descripciones que te ubican bien en la escena, empatizas con los personajes, sientes su dolor, sus miedos, su rabia, sus sacrificios,  toda la historia que ronda este ser que los persigue te hace reflexionar sobre la maldad del ser humano.
Me ha enganchado desde el principio , el juego psicológico , el terror,  nos regalan una trama adictiva. 

María de Krazy Book Obsession Puntuación: 5/5
Lo que habita dentro de Malenka Ramos, un thriller que mediante breves e intercalados capítulos entre 1987 y la actualidad, te mantendrán enganchad@ a sus páginas desde el principio hasta el final. Con una ambientación fantástica que te transportará a la historia sin que puedas remediarlo dándole junto a un villano de lo más siniestro ese punto de terror digno del género. Unos personajes de lo más reales que no podrás evitar conectar con ellos y hasta sentirte identificado con algunos. Y con giros y reflexiones que te sorprenderán.

Tanya de Mi mundo entre libros (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Desde mi punto de vista los mejores capítulos son los de los años 80, cuando todo empieza, como unos niños (Lisa, Dani, Cedric, Enma y Claudio) comienzan a sufrir terribles pesadillas, como consecuencia de haber entrado en una casa abandonada, de las que se suelen contar mil y una historias macabras, de crímenes y muertes. Una noche ellos deciden entrar, y esta casa tenebrosa guardaba aún un secreto, un pozo y un conejo, puede que a simple vista no haya nada terrible ... pero, ¿qué pasaría si este conejo se te aparece en sueños, te acosa hasta convertirlas en pesadillas, que te acose por las noches haciendo que te sea imposible dormir? Nadie te creería, eres un niño, y la lucidez de la locura solo las separa una fina y delgada línea, y ellos podrían estirar demasiado esa línea si cuentan todo lo que están viviendo.

Anaramitra de A través de un libro Puntuación: 3,5/5
Capítulos cortos que intercalan pasado y presente te mantendrán intrigad@ hasta el final. Si esperas no dormir en una semana, no es tu libro, pero si quieres mantenerte enganchad@ a sus páginas hasta descubrir quién es el siniestro Bunny, es un libro perfecto. Me ha sorprendido para bien con buenos personajes y una narración fluida.

Carolina de The Blood Lines (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
El libro me ha enganchado desde el principio y, ha pesar de haber tenido que leerlo de día, ya que soy una gallina, me lo he leído en nada, es mas las últimas 200 paginas me las leí en un suspiro.
Me ha gustado mucho el ir variando de futuro a pasado, hasta que los personajes se vuelven a reencontrar, así vemos no solo sus vidas cuando eran niños, si no verles de adultos y el cambio que han experimentado.

Bárbara de Sueños entre páginas (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Un libro que logro sorprenderme. Es entretenido, atrapa de principio a fin. Los personajes no me convencieron mucho, pero la pluma de la autora si que lo hizo. Tiene una intriga en casi todo el libro, lo que hace que jamas dejara de leer. Y el final, a pesar de ser medio raro, me gusto y me sorprendió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario