lecturasconjuntasoasisliterario

martes, 27 de febrero de 2018

Lectura Conjunta | El Sótano de Natasha Preston


En la última lectura conjunta del grupo de Thriller salió escogido El sótano, una historia en la que cuatro chicas están encerradas en un sótano (obviamente). ¿Queréis saber qué nos ha parecido?


En Oasis literario lo calificamos con...



Alice de La estantería de Alice (opinión completa en Goodreads) Puntuación: 4/5
Me ha mantenido en vilo hasta el final. La trama es muy tensa, aterradora, la autora sabe como meternos en la piel de sus personajes, en especial de las cuatro chicas encerradas en el sótano. es un libro que engancha muchisimo, que mantiene una narración linear, sin demasiados giros, pero sin perder el ritmo que atrapa al lector hasta la ultima pagina. Me ha sorprendido para bien, aunque hubo un par de cosillas en el final que me han parecido un apresuradas, me hubiera gustado que los instantes finales, de mayor tensión, hubieran sido mejor detallados porque no pude entender el desenlace de uno de los personajes. 

Sylvia de La biblioteca de Martina (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
La vida en el sótano está bien dibujada, pude sentir la atmósfera opresiva, viví el sometimiento de las chicas,  el miedo y el terror.
No puedo decir lo mismo de la vida fuera de él, la trama es demasiado casual y poco realista. La resolución se ve demasiado forzada y no me ha gustado nada. El desenlace final no esta bien hilado, me ha faltado más. Mucho más.
En resumen, el sótano te sumerge en un thriller juvenil muy oscuro y opresivo. Con una trama muy buena que te mantiene en vilo, pero con un desenlace final apresurado, poco realista y demasiado casual.

Bárbara de Sueños entre páginas (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Vamos, que tal vez no sea el mejor libro del género, pero tiene cosas que destacar. La narrativa a pesar de tener sus fallas, atrapa desde el comienzo. Los personajes en general no están muy profundos, pero algunos de ellos logra hacer fluir su inquietud o su manera de ser. Lo recomiendo, es entretenido, la intriga se logra mantener y la trama es bastante interesante.

Lit de Pájaras Lectoras (reseña completa aquí) Puntuación: 2/5
El sótano es una historia entretenida si no le dais demasiadas vueltas a las posibles vías de escape que tienen las chicas pues, en caso de fijaros en esos detalles, os daréis cuenta de la gran cantidad de lagunas y posibilidades que la autora ha dejado de por medio. Que digo yo... si vas a escribir este tipo de historia, ¿esos son precisamente todos los detalles en los que te deberías fijar no?

Maite de Entre lectores y libros (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Me apetecía mucho leer este libro pero algunos comentarios de otros lectores, y el que estuviese publicado por una editorial orientada al público juvenil, hacían que no estuviese convencida del todo. Afortunadamente decidí leerlo, lo que ha sido una suerte porque me ha gustado mucho.
La historia está narrada en primera persona por tres personajes diferentes, de esta manera veremos distintos puntos de vista. Aunque gran parte de la historia nos la contará la propia Summer, también encontraremos la voz de su novio Lewis y del propio Clover. La historia no está contada de forma lineal, si no que los tres narradores nos irán presentando hechos ocurridos tiempo atrás, a la par que nos relatan sucesos que ocurren en la actualidad. Esto nos permitirá conocer mejor a los personajes y también nos ayudará a entender, que no disculpar, las motivaciones del secuestrador. No tendréis problemas con los cambios de tiempo y de narrador porque todo está debidamente indicado.
El hecho de que la trama nos vaya llevando por diferentes épocas y que nos permita escuchar las diferentes voces de los personajes, nos permitirá una lectura muy ágil y cómoda. Yo me leí esta novela en un fin de semana y en cuanto soltaba el libro estaba deseando retomar la lectura. Para mi el final está cerrado y no veo la necesidad de una continuación y no estoy muy segura de que vaya a leer esa historia. Pero con lo voluble que soy no os aseguro nada.

Sere de Mi biblioteca romántica (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
El final me ha gustado, creo que la autora ha mostrado muy bien las consecuencias que conlleva para todo el mundo que secuestren a una persona allegada. La mayor pega que voy a poner es que pensábamos que era autoconclusivo pero una de las compis de Lc nos ha confirmado que habrá un segundo libro. Creo que no era necesario porque este libro queda bien cerrado. La verdad es que no creo que lea el siguiente.

Yomi de El buhito lector Puntuación: 2'5/5
Realmente no puedo decir "me ha gustado" porque ha sido una pesadilla, el secuestro de una chica, por un psicópata -no exactamente diagnosticado pero se nota a leguas-, pero la forma en que me ha hecho sentir el libro realmente demuestra el talento de la autora, y bueno, muchos personajes me desesperaron sin embargo creo que cumplieron con su papel.
Nadie reacciona del mismo modo a ciertas situaciones, como un secuestro, un enclaustramiento, a ver un asesinato, a tener a un ser amado perdido, o a una vida dirigida de cierta forma, no puedo decir que entienda a nadie, menos a Colin, pero me resultan interesantes las situaciones que los llevaron a quierenes fueron. Así que sí, ha sido una lectura provechosa.

Samantha de Entre libritos Puntuación: 4/5
Tenia muchas ganas de leer este libro, aunque me entraron un poco las dudas al ser algo juvenil, pero no me ha decepcionado. Me encanta esta temática y en este libro hay imágenes muy crudas, para lo que esperaba. La autora nos trasmite el cautiverio de cuatro chicas de una forma muy sencilla y amena, se lee muy rápido este libro.
En cuanto a los personajes, no hay uno que diga con seguridad que me haya gustado, algunos son bastante planos. Aunque de Rose me hubiera gustado saber más desde que está ahí abajo, el saber qué es lo que piensa.
Me ha gustado y me ha entretenido bastante.

Tanya de Mi mundo entre libros (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Y aunque la mayor parte de la historia se centra en ellas, su encierro, sus formas de llevar el secuestro, y la personalidad enferma de Clover, nos enseña el exterior, cómo lo llevan las familias, los amigos, cómo reacciona la familia al saber que su hija, hermana y novia han sido raptadas y parece que la tierra se la hubiera tragado. La desesperación y frustración por no poder hacer nada más, sentirte culpable por dormir mientras tú estás en algún lado y no sabes en qué estado estará , si tendrás frío, si estás asustada, y un largo etcétera.
Me ha encantado el libro, ha sido como estar leyendo un episodio de esos trepidantes de Mentes Criminales, donde estudiaremos a las víctimas y al secuestrador, puedes ver su personalidad, y cómo se va intensificando a medida que pasa el libro, como un simple hecho, una simple pregunta puede llevarlo a cometer un error, y hacerlo más peligroso si eso fuera posible.

Isabel de Believe in Yourself (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Es una historia que llamó mi atención debido a que su premisa tiene una frase que me impactó pero no ha sido lo que esperaba. No conecté con los personajes, me faltó un ritmo intenso, el ambiente de tensión no estuvo presente, varias cosas se me hicieron irreales, sí que había posibilidades para escapar pero la autora las ignoró todas y ni siquiera hay una verdadera voluntad de hacer un plan; sumándole que faltó profundidad en cuanto al psicología de Clover, tiene muchos cabos sueltos y en ningún momento me generó miedo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario