lecturasconjuntasoasisliterario

viernes, 26 de enero de 2018

Lectura conjunta | Te veré bajo el hielo de Robert Bryndza


Ya nos hemos adentrado en este fantástico thriller, ¿quieres saber si nos ha mantenido en vilo? He aquí nuestras impresiones


En Oasis literario lo valoramos con...



Alice de La estantería de Alice (opinión completa en Goodreads) Puntuación: 4/5
Adictiva y con un misterio muy bien planteado, esta primera parte de saga intriga al lector, y pese a su numero de paginas termina por ser una novela policiaca que se le en nada. Tiene unos giros argumentales muy buenos, no lo vi venir en ningun momento e la construcción de los personajes me pareció muy precisa y consistente. Sin embargo, hay un par de cosas que ocurren con Erika (la protagonista) en el curso de los eventos que a mi me parecen muy predecibles (para quienes suelen leer muchas novelas policiacas habrá escenas y momentos que resultarán similares a otras novelas conocidas). Asimismo, me encantó por lo bien que se desarrolla la trama en cuanto al crimen y su investigación. Me quedé con ganas de leer la segunda parte y saber cómo seguirá la vida de Erika y su equipe.

María C. de Krazy Book Obsession Puntuación: 5/5
Te veré bajo el hielo en un thriller que debe estar en las estanterías de todo aquel amante de este género. Una trama trepidante que mantiene el misterio desde sus primeras páginas hasta las últimas. Qué juega con la mente del lector y lo hace pensar en millones de teorías para luego llegar a un final totalmente sorprendente. 

Carmen Puntuación: 4/5
No es una lectura intimista, y no se centra en los personajes más de lo necesario para un thriller dinámico y de fácil comprensión. Con esto no penséis que no es intensa, porque sí lo es. Creo que le gustará tanto a los acostumbrados a este género como los que no lo están, y creo que este autor sabe manejar muy bien los tiempos, así como las palabras para conseguir una novela ágil, sólida y más que entretenida. 

Sylvia de La biblioteca de Martina (reseña completa aquí)  Puntuación: 3,5/5
Esta ha sido mi primera lectura de este nuevo año que acabamos de empezar. Cuando lo propusieron en el Folloner@s Club, no me lo pensé. El thriller es un genero del que soy muy asidua, y con este titulo, la portada y la sinopsis, no podía no leerlo. Pero, no sé si por las altas expectativas  o por lo de "Un thriller que ha sorprendido a más de 1.000.000 de personas"  no me ha acabado de enganchar del todo. Creo que hasta que no llevaba más de la mitad no he empezado a meterme en la historia. Y para mi esto ha sido una decepción. Me gusta que este genero me atrape desde la primera pagina y que no pueda dejarlo ni un momento hasta terminarlo. (.../...)

Yomi de El buhito lector Puntuación: 4/5
Sencillamente me ha gustado el libro, se me hizo un buen thriller que me mantuvo pegada a las páginas a medida que conocía a la detective Foster, y a medida que entraba en esa insospechada trama con Lords y Ladys, con millonarios, hijos e hijas acostumbrados a tenerlo todo y a llevar una vida secreta que les puede salir cara. Me ha gustado sobre todo la narración en tercera persona ya que da el margen para ver diversos puntos de vista, entre ellos el de la persona culpable, y a mí en lo personal me ha sorprendido a medias quién era el culpable, porque en algún punto sospeché de todos. Oh, y la pluma del autor sí que sabe darle el toque helado a la ambientación.

Rosa Puntuación: 5/5
Bueno pues en cuanto empece el primer capitulo supe que me iba a gustar. Se lee muy bien y rápido, lo entiendes ala perfección y en ningún momento pierdes el hilo de la trama y lo que mas me ha gustado que te mantiene con la intriga hasta el final, no te estas imaginando el final a mitad del libro, que eso de por si le quita mucha emoción.

Bárbara de Sueños entre páginas Puntuación: 4/5
Sin palabra para ese desenlace. Una trama muy interesante, con una intriga hasta el final, y aunque si me vi venir el final, jamás pensé que esa persona seria el culpable. Los personajes en general los sentí bien estructurados, aunque algunos de ellos por momentos los sentía un poco planos. La narrativa del autor me gustó, pero al principio la sentí un poco lenta, describe todo al detalle pero esto no lo hace pesado pues son cosas que en la trama se va haciendo importantes. En general estuvo muy bien la historia, me atrapo y mantiene la intriga casi hasta el final. 
Inma de Leemos en casa (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Además de ser una buena novela policiaca, con sus asesinatos, una buena investigación y un gran equipo de detenctives, se tratan temas como la trata de blancas, la prostitución, la manipulación de los medios de las clases sociales poderosas y, cosa que me ha sorprendido para bien, hay un par de personajes LGTB totalmente normalizados e integrados en la novela. Un aplauso para Robert!!



1 comentario:

  1. ¡Hola! No pude apuntarme porque no lo tenía, pero viendo vuestros comentarios me lo apunto para un futuro próximo.

    Un beso

    ResponderEliminar