lecturasconjuntasoasisliterario

viernes, 1 de diciembre de 2017

Lectura Conjunta | Mansfield Park de Jane Austen



Con este libro, la lectura conjunta de los libros de Jane Austen llega a su fin. Si quieres saber qué nos ha parecido esta conocida obra, te invitamos a leer nuestras opiniones. 


En Oasis literario lo valoramos con...



Yennely de Mis lecturas (reseña completa aquíPuntuación: 4/5
No es una historia de amor, aquí hay más relaciones de amistad, el cariño a la familia, ternura, afecto.
La  trama ha estado muy bien, los personajes principales no me han llegado a enamorar, Fanny demasiado sumisa y callando un amor hasta el final, Edmund demasiado ciego hasta que puede ver como es realmente la mujer de la que está enamorado. Los tíos uff,  Ms. Bertram hace lo que el marido diga, Mr. Bertram es un buen hombre, trata de ser un buen padre y tío, es muy estricto y poco dado a demostrar afecto.

Silvia de Fervenza de Verbas (reseña completa aquíPuntuación: 4/5
A pesar de haber empezado esta novela pensando que era la que menos me iba a gustar de la autora lo cierto es que me sorprendió para bien. No se me hizo aburrida y en todo momento me tenía en vilo saber qué iba a pasar con cada uno de los personajes aunque varios de ellos pueden resultar odiosos. Incluso Fanny, la protagonista, es un personaje con el que mucha gente puede no conectar en absoluto debido a su carácter, pero que a mí personalmente no me desagradó en absoluto. Su personalidad está muy bien formada y resulta realista, compleja y consecuente durante toda la obra.
Como es habitual en las novelas de Jane Austen, Mansfield Park proporciona embrollos amorosos e irónica crítica a la sociedad de la época a partes iguales.

Jazmin de Navegando entre letras (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Mansfield Park me pareció una novela bastante entretenida pero se me hizo aburrida en ciertas ocasiones, sobretodo en el inicio. La protagonista sólo es una espectadora más hasta bien entrada la novela. A pesar de la lentitud que a mí se me hizo, creo que el libro sí vale la pena leer, más si eres fan de las novelas de Austen. Personalmente, creo que a Mansfield Park le falta un poquito más. Sobretodo el final, que fue lo que más me decepcionó. Si bien ha sido un desenlace que sigue las expectativas de lo que es una novela realista en todo su conjunto... a mí me faltó algo. De igual manera lo recomiendo ya que es una lectura que nadie podría perderse y más si te gusta este tipo de género.

Patt de Deja volar tu imaginación
Si bien "Mansfield Park" no se caracteriza especialmente por ser una novela de acción en la que ocurran cosas, es un retrato delicioso de cómo eran las vidas de la pseudogentry y sus costumbres en la época de Jane Austen. Se trata de una novela coral en la que nos encontramos perfectamente caracterizados a todos los personajes que aparecen (con su hipocresía, sus formalidades y sus circunloquios) que son opuestos a la que se considera su personaje principal: Fanny Price (un alma tan cándida que parece que le falta un hervor). La sátira social está presente en prácticamente cada línea de la novela y es fascinante ver cómo la autora no se corta un pelo a la hora de describir la sociedad en la que vivió, no dejando títere con cabeza.

1 comentario:

  1. Hola
    Creo que cada una tiene su opinión pero que tenéis algo parecido que os ha parecido algo pesada.
    Igualmente espero que vuestra próxima lectura conjunta os guste :)
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar