lecturasconjuntasoasisliterario

lunes, 6 de noviembre de 2017

Lectura Conjunta | Palabras que nunca te dije de María Martínez



Ya teníamos ganas de volver a leer un libro de esta autora. En esta entrada, te contamos si nos ha emocionado tanto como pensábamos.


En Oasis literario lo valoramos con...



Sylvia de La biblioteca de Martina (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Palabras que nunca te dije es la primera novela de Maria Martinez dentro del genero romántica adulta. Y es el primer libro que leo de la autora.
Para mi ha sido una grata sorpresa, he de decir que me ha encantado la novela, me ha emocionado y hasta me ha hecho llorar. Y eso creo que es algo muy difícil, el llegar a emocionar tanto al lector hasta que se le salten las lagrimas. Por eso se merece las 5 estrellas que le he dado en Goodreads. La historia engancha y se lee rápido, el principio algo lento es la parte introductoria y el final un tanto hollywoodiense para mi gusto pero que no me ha molestado en absoluto, ya que se compensa con la cantidad de sentimientos que logra transmitir María Martinez.

Isabel de Believe in Yourself (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Es una historia que pensé que tendría otro derrotero y que simpatizaría con la protagonista, en ese aspecto he quedado desilusionada porque no me ha gustado el mensaje que da al solo sentirse completa con un hombre a su lado y que estando consciente de su deplorable situación matrimonial no se animó a por lo menos mirar todas sus alternativas y apoyarse en las personas que la rodeaban, que por lo que mencionan siempre estuvieron presente. Me ha encantado la ambientación, se trasmite toda la belleza que tiene este pueblo [sus habitantes y paisajes], la lectura fue bastante amena, se lee rápido y quedé enamorada del protagonista.

Rosa
Me ha gustado mucho este libro, he de decir que al principio Sara la protagonista me desquiciaba un poco, tan...tan...¿tonta? si esa es la palabra. tan joven y pensar asi...
¡He llorado! No a moco tendido pero querían salir las lagrimas, hay una parte que es totalmente emotiva, y te da una lección...
Si quieres algo en tu vida, ve a por ello, lucha y no lo dejes, encontrar la felicidad y dejarla escapar no es la mejor opción.


Maite de Entre lectores y libros (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
En esta novela se nos cuenta una historia complicada, que te hace pensar y darte cuenta de que no todo es blanco o negro.
Sara está atrapada en un matrimonio que hace mucho tiempo que ya no lo es, pero la fuerza de la costumbre y el amor que siente por su hijo hace que siga adelante. Un viaje a Tullia hará que se replanteé muchas cosas en su vida.
La novela va poco a poco atrapándote, y para cuando te quieres dar cuenta ya te has leído medio libro. La historia es preciosa, y me gusta la forma pausada de desarrollar la historia de amor. Estoy deseando leer más libros de la autora

Naitora de Locas del romance (reseña completa aquí) Puntuación: 2/5
Si bien la historia es bella, quizá lo que la opaca es la pasividad de nuestra chica, y eso es lo que no me hizo disfrutarla del todo, sin embargo, debo decir que a pesar de mis peros, no puedo decir que es una obra mala, o que no me gustó del todo, porque mentiría, de hecho para mi una de mis partes favoritas es la parte de acción de los Seals, una trama tan bien hecha que me dejó maravillada, o las emociones tan palpables que dejaba Jayden, sobre todo al final.
María Martínez es una obra que quería descubrir y a pesar de todo, creo que me ha conquistado, aunque espero leerla pronto con su serie New Adult, pues tiene una pluma deliciosa y sensible, que seguro que termina de conquistar a esta Loca del Romance. ¡Feliz lectura!

Yomi de El buhito lector (reseña completa aquí) Puntuación: 4,5/5
Es un libro que si bien al principio no disfruté, ya que nos cuenta la situación de Sara en su hogar, donde hay violencia, es un tema sensible, y se me hace que se toca bien. De ahí en fuera me gustó bastante, que el que haya más narración que diálogos no me hizo pesada la lectura y es un gran punto a favor. Otra cosa, no sentí que María justificara la infidelidad. Con esto digo que me gusta el romance que nace entre Sara y Jayden, es un romance que se va dando lentamente, primero con confianza, amistad, cariño, gran atracción sexual pero al final se va dando de a poco. Sin embargo, por el contexto, por como es Sara, no hay momento para que ella esté sola, reflexione sobre quién es ella y decida quién quiere ser ahora, y el mensaje de que no se puede ser una misma sin un hombre alado, pues no me gustó. Pero a fin de cuentas sí vi una evolución positiva en ella, también él tiene una gran evolución respecto su pasado y me gustó, pero un personaje tan perfecto me pone de los nervios.

Diana Puntuación: 1/5
La verdad es que iba con las expectativas muy altas, he leído demasiados buenos comentarios hacia este libro, por lo que tenía que ser muy muy bueno para alcanzar ese ideal que me había creado.
La verdad es que no me ha terminado de convencer. El prota es un mix de macizos, dando lugar a un hombre demasiado perfecto, demasiado completo. Y ella, no he conseguido empatizar con ella. En estos libros, si la pareja no te gusta, es difícil que te conmueva. Que es justo lo que me ha pasado.
Para mí, exceso de purpurina y unicornios. 

Jenn de Encuentra tu libro ideal (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
La historia de Sara me ha transmitido tantos sentimientos: rabia, impotencia, amor, tristeza, alegría, la misma añoranza que sentía ella en algunas partes... María ha sabido transmitirlos a través de sus palabras, algo que no todos los escritores saben hacer.

Iris de El mundo de los sueños (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Una historia preciosa, unos personajes que te llegan al corazón, tan reales, con sus defectos y sus miedos y una narración que te atrapa desde el principio y te anima a seguir leyendo, a conocer más y más a sus protagonístas, a descubrir sus secretos y ver si su historia de amor tendrá o no un final feliz. ¿Te atreves? Estoy segura que no te decepcionará. 

Bárbara de Sueños entre páginas Puntuación: 4/5
Como decir en pocas palabras todo el revuelo de sentimientos que causó esta historia en mi. Una trama entretenida, muy bien llevada. Unos personajes muy bien estructurados y con una intensidad que o los amas o los odias. Cada personaje tiene una participación correcta, no están de relleno y en caso de que así fuera, la autora supo ponerlo de una manera que no se sintiera tan fuera de lugar. La pluma de la autora me encantó, en los dos libros anteriores que había leído de ella, me gusta pero se sentía muy flojo. En este se siente un gran cambio en su forma de escribir, en su forma de estructurar a los personajes, en la manera en la que manejo la trama. Todo se siente tan real, que es imposible no meterse de lleno en la historia, leerlo de una sentada y terminarlo con un vacío en el corazón. Definitivamente este libro me hizo querer leer más de la autora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario