lunes, 18 de septiembre de 2017

Lectura conjunta | Por una cama de princesa de Hadha Clain

En el club, ya hemos podido leer esta novela de romance con tintes eróticos. Compartimos nuestras opiniones contigo, ¡quédate a leerlas!

ML de Leyendo, Tejiendo y Cocinando en K (reseña completa aquíPuntuación: 3/5
Un libro romántico y erótico que, personalmente, se me ha hecho un poco largo y lioso; por un lado, creo que se podría haber contado lo mismo con menos páginas o palabras y, por otro, me he armado un poco de lío con algunas situaciones entre las que casi no hay separación: tan pronto está hablando con alguien en un sitio y en la frase siguiente está hablando con otra persona en otro sitio diferente.

Carmen de Libros en mi biblioteca (reseña completa aquíPuntuación: 3/5
Novela que tiene poco de cuento aunque sí una princesa con su ogro, y una especie de aventura que afrontan juntos. Me ha sorprendido porque no me esperaba que me gustase, la verdad. Es caótica pero ordenada, es dinámica pero le cuesta avanzar en algunos momentos, es directa, sin filtro, como Eva, la protagonista, y creo que tiene el "felices para siempre" de las novelas románticas que ilusionan.

Fina (opinión completa en Goodreads) Puntuación: 3/5
La historia esta bien, no es original el chico rico y la empleada, pero esta bien contada y engancha, lo único es que cuando esta contado algo importante, se va un poco por las ramas y en alguna ocasión he perdido el hilo de la lectura, aunque se nota que se lo ha currado mucho, hay mucha química entre los personajes y la lectura es amena y entretenida.
El final de cuento de hadas, como se merece toda princesa que encuentra a su Ogro, ...digo príncipe.

Cristina de Mar de libros (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Pues primeramente lo que me llamó la atención del libro fue el título, ya que siempre me han hecho gracia esas camas grandes con dosel. Pero la portada en si no me acaba de gustar, le encuentro la relación.
Eva es una chica que no ha tenido una vida fácil y que su vida familiar la ha dejado bastante marcada. Trabaja duro para poder conseguir uno de sus sueños: tener una cama de princesa con la que dormir en un ático.
Oliver, es el jefe buenorro que solo quiere mujeres para una cosa, pero cuando aparece Eva y su sinceridad su mundo se pone patas arriba.
Me gustan mucho Antonio  y Tata, que ayudan en todo lo posible. Y he odiado a muerte a Ricardo y a Alberto, que malos son por favor, como me ha gustado que los pillaran al fin.

Diana Puntuación: 1/5
Por desgracia, este libro no está hecho para mí. Soy una persona que según la pluma del escritor puede amar u odiar un libro, y en este caso ha hecho que se me haga bastante pesado. La historia en sí no es mala, al ser una novela romántica ya sabemos qué tipo de libro nos espera. En resumen, un libro que no está mal pero que debido a su estilo ha hecho que en vez de disfrutar, se me haya hecho bastante cuesta arriba.

Pilar de Mi tarde junto a un libro Puntuación: 2/5
La idea inicial de esta historia me parecía bastante buena y de hecho me sigue pareciendo buena pero quizá las expectativas que me había creado, pensando que la historia iría por otros derroteros me ha jugado una mala pasada y ha hecho que no lo disfrutara.

Naya de La obsesión de Naya (reseña completa aquí)
En esta ocasión, he tenido el placer de conocer a Eva, la protagonista de POR UNA CAMA DE PRINCESA, una tipo de novela que llevaba mucho tiempo sin leer y que me ha encantado pese a todo.
La autora tiene un estilo muy marcado, donde los pensamientos y los sentimientos son plasmados sobre el papel con precisión y con largas descripciones. Incluso a veces he llegado a pensar que se enrrollaba más que las persianas, y en más de una ocasión me han entrado ganas de pasar alguna hoja que otra para agilizar la lectura.
Un gran punto positivo es que, cuando la autora no da demasiados rodeos, el ritmo es ágil. Incluso las conversaciones se antojan bastante livianas. Me ha encantado el feeling entre Eva y Oliver Ockley, el ogro del cuento, el jefe del jefe de Eva, una empleada que trabaja en su empresa y que a la misma vez trabaja para eventos como azafata para ganar algún que otro ingreso extra pensando en su cama, su preciosa cama de princesa, aquella que bien amueblada tras un escaparate.

María de Krazy Book Obsession (reseña completa aquí) Puntuación: 1,5/5
Por una cama de princesa es una historia de superación por parte de ambos protagonistas, que si bien parte de una idea bastante buena y con muchas posibilidades pero que bajo mi punto de vista se ha quedado en eso. Con una narración en primera persona y con algunas cosillas que se pueden mejorar como las tantas repeticiones y divagaciones que pueden llegar a cansar al lector y los cambios tan bruscos entre situaciones que logran desubicarte en algunas ocasiones. Pero que sin duda es de esas lecturas que logran provocarte toda clase de emociones.

Sere de Mi biblioteca romántica (reseña completa aquí) Puntuación: 2/5
La verdad es que ha sido una novela que no me ha enganchado en ningún momento. Creo que la autora podía haber escrito esta novela en la mitad de páginas, se me ha hecho largo y lioso. Me he perdido en la lectura, hay partes en las que no existe una separación o algo que te diga que estamos en otro punto.

Yennely de Mis lecturas (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Por una cama de princesa es una novela que nos habla de sueños, metas, amor, traición, odio, amistad, superación, fortaleza, con unos personajes secundarios que se pueden ganar un lugar en tu corazón por su forma de ser y unos principales que dejan un buen mensaje sobre lo que es luchar por lo que se quiere y tener la fortaleza para vencer los miedos propios,  estar para el otro y ser su apoyo.

Lit de Pájaras lectoras (reseña completa aquí) Puntuación: 2/5
Hay personajes secundarios como Nacho, Cata o Antonio que me han gustado bastante y de los que no me habría importado saber más y luego están personajes como Alberto o Ricardo, el padre de Eva que me han inspirado un profundo desprecio, sobretodo este último pues muchos de los traumas que acarrea la protagonista son por culpa suya.
Lo que si me ha sorprendido es que para la cantidad de sucesos "extraños" que aparecen ("extraños" porque no se como definir los secuestros, vídeos pornográficos, intentos de asesinato, etc y sucesos varios que sufren Eva y Oliver) habría sido muy fácil que la historia sonara a telenovela pero no, Hadha sabe ir incorporándolos poco a poco y de tal manera que no se hacen pesados. Lástima de esos cambios de escena sin especificar y esos diálogos en los que no tenemos ni idea de con quién está discutiendo.

Sandra de Leer sin límites (reseña completa aquí) Puntuación: 1/5
La mayoría de las cosas parecen estar más añadidas como de pegote según se le van ocurriendo a la autora, más que con el sentido de que aporten algo real a la historia. Mete una situación trágica pasada para justificar la falta de confianza en los hombres de Eva (que solo se menciona de pasada y luego, pista. Tan importante no debió ser porque en nada se le olvida por completo); luego un pasado lleno de malas decisiones para dar pie a todo lo demás, y un sinfín de sinsentidos que rodean a ambos personajes.
Y si por si esto no fuera suficiente, nos encontramos a unos villanos bastante ridículos por ahí (porque para tramar tantos ataques los malos se delatan de forma bastante evidente y ridícula, que digo yo... aunque sea un romance y no un thriller de misterio, si metes personajes maquiavélicos por ahí que hagan las cosas con dos dedos de frente y que no se paseen por ahí como Pedro por su casa tras hacer algo ilegal y que le vea todo el barrio, digo yo) que no aportan más que páginas y paja al libro.

‌Sandra M de Mis romances encontrados (reseña completa aquí)
Suelo ser bastante empática con los personajes y por regla general me suelen gustar pero aquí no he logrado conectar con ninguno de los dos. Eva me ha parecido una mujer bastante indecisa e incluso en alguna ocasión me ha dado la sensación de que actuaba sin pensar demasiado en las consecuencias. Además, cuando se ponía a divagar me perdía, pues saltaba de una escena a sus propios pensamientos y me descuadraba bastante, lo mismo que con alguna escena en las que el cambio de lugar era demasiado brusco y tenía que volver a releer para ver con quién hablaba o en qué lugar se encontraba porque no había ninguna separación que indicase que acababa de saltar a otro momento.
Aun así, han habido cosas que sí me han gustado, como el mensaje que nos quiere mostrar la autora: que no hay que rendirse ni dejar de luchar por muy mal que vayan las cosas, pues siempre hay una salida y siempre hay esperanza. Creo que es un mensaje bonito y que en este libro cobra mucha importancia.