lecturasconjuntasoasisliterario

sábado, 26 de agosto de 2017

Lectura Conjunta | Las siete hermanas. La historia de Maia de Lucinda Riley



Ya hemos tenido la oportunidad de conocer la historia de Maia, la mayor de las hermanas. ¿Quieres saber qué nos ha parecido? Por aquí te dejamos nuestras opiniones.


En Oasis literario lo valoramos con...



Lit de Pájaras lectoras Puntuación: 5/5
Este tipo de libros que mezclan dos tramas en distintas épocas me suelen gustar, pero en alguna ocasión me han resultado algo pesados porque una de las dos historias termina cobrando más fuerza y es la que realmente te atrapa, dejando en segundo lugar a la otra. No es el caso de Las Siete Hermanas, como ya he dicho, solo con Pa Salt el presente tiene suficientes misterios como para mantenerme interesada, además de que ansiaba ver un cambio en Maia. Pero la historia de Izabela tampoco se queda atrás, también deseaba ver un cambio en ella pero dada la época en la que transcurre su historia, me hice rápidamente a la idea de como terminaría su historia.
Aún y así, la historia de Izabela tiene el añadido de transcurrir durante un hecho histórico en Río: la construcción de la estatua del Cristo Redentor la estatua de Jesús de Nazaret de 30 metros que se alza en el Cerro del Corcovado y que se considera una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno. Sus principales constructores, Heitor da Silva y Paul Landowski también aparecen en el libro y seguiremos la construcción de dicha estatua casi desde sus inicios y hasta el final.  

Carmen de Libros en mi biblioteca (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Maravillosa novela a dos tiempos, con una historia de amor y desencuentros que tiene lugar a finales de los años 20 entre Brasil y París, y una historia de búsqueda de orígenes en la actualidad. De narrativa fácil y fluida, a pesar de su longitud se lee bastante rápido y entretiene muchísimo. Es la primera novela de una saga en la que nos presentan la historia común a todas las demás y cuyo hilo conductor será el que una todas las historias de cada una de las hermanas (una por libro) y que supongo no llegaremos a conocer del todo hasta el último de los libros.
Si te gusta la narrativa, con pinceladas románticas, ambientada en varias épocas y sobre sagas familiares, te encantará. A mí me ha gustado mucho.

Pilar de Mi tarde junto a un libro Puntuación: 5/5
La forma de escribir de la autora me ha gustado muchísimo. Me encanta como describe las cosas, a las personas y los diálogos que vamos encontrando a lo largo de la historia. Todo eso hace que no puedas dejar de leer y pese a las páginas que tiene el libro, parezca que estemos ante un libro cortísimo.

Isa de Believe in Yourself (reseña completa aquíPuntuación: 3/5
Es un libro intimista que nos embarca en dos historias que se desarrollan en épocas distintas y dos lugares fantásticos, tiene datos históricos que me parecieron interesantes, agregándole toques de mitología y misterio que le dan más chispa a esta lectura. La trama me enganchó muy rápido, los personajes están muy bien construidos, la narración es amena, la ambientación es maravillosa y he disfrutado muchísimo con el estilo narrativo de la autora. Quedé con muchas ganas de continuar con la saga para seguir conociendo a estas hermanas, a la vez que desentraño todo el enigma que representa Pa Salt. 

Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquíPuntuación: 4/5
He disfrutado muchísimo con la forma en la que está plasmado el entorno, me han dado ganas de viajar a Brasil sin dudarlo. Junto a Maia, bailaremos samba, tomaremos una buena caipiriña e investigaremos secretos familiares que están bien guardados, además de admirar el maravilloso e imponente Cristo Redentor. He de detenerme para alabar la fantástica documentación de la autora, se nota que se ha molestado en investigar y recopilar datos (...) otra cosa que me ha enamorado de este libro es que está basado en la mitología. Las Siete Hermanas, conocidas como las Pléyades, tienen su historia en la antigua Grecia, aunque también han sido tratadas en otras culturas. Yo, gran amante de la mitología, reconozco que no tenía ni idea sobre ellas, así que nada más terminar el libro, me puse a buscar información como una loca.

Sere de Mi biblioteca romántica (reseña completa aquíPuntuación: 5/5
Cuando Maia se va a Brasil a descubrir su pasado, la autora cambia la forma de narración compaginando la narración con flash back que nos llevar a vivir la historia de Izabela. No sabia lo que íba a encontrar pero también me ha enganchado. Me gusta que nos cuenten la forma de la vida colonial en Brasil a principios del siglo XX, igual que la construcción del Cristo, que yo no tenía ni idea de la historia de este monumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario