lecturasconjuntasoasisliterario

martes, 25 de julio de 2017

Lectura Conjunta | El destino del Tearling de Erika Johansen



Ya hemos descubiertos todos los secretos que escondía el Tearling y acompañado a Kelsea en su lucha por su pueblo. ¿Quieres saber qué nos ha parecido el desenlace de esta fantástica trilogía?


En Oasis literario lo valoramos con...



Aída de Sonámbula que no despierta (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
El destino del Tearling es un libro que te deja con la sensación de que necesitas volver a leer la saga desde el principio ahora que ya conoces los secretos de todos sus personajes y de toda su historia. Es un final de trilogía impresionante con todas las letras pero que te deja una sensación agridulce en el cuerpo. Sin duda, una de mis lecturas top del año y un libro que no puedo dejar de recomendar.

Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Volvemos a esa acción a la que Johansen nos tiene acostumbrados, llegando a ponernos la piel de gallina con el realismo de algunas escenas y con los sucesos que tienen lugar en ellas. La autora consigue emocionarnos, meternos en la piel de cada uno de los personajes y empatizar con ellos, entendiendo sus personalidades, lo que nos ayuda a comprender por qué llevan a cabo determinados actos.(...) Es un desenlace que, por un lado, me encantó, puesto que no me lo veía venir, pero por otro, me dejó con un sabor agridulce

Isabel de Believe in yourself (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Es un cierre de trilogía que tiene un arranque emocionante, vamos conociendo personajes que generaron misterio desde el principio, se le dan respuesta a interrogantes sobre diversos temas como los zafiros y las causas del declive del Tearling, además nos trasladamos a un período posterior a la Travesía que nos da una visión completa de la situación actual. Lo que hizo que mi valoración decayera fue su final, considero que fue la salida fácil cuando podía explotar otras herramientas, para mí hizo que se desdibujara el mensaje central, los personajes merecían otro desenlace y le faltó que se extendiera en ciertos asuntos para que todo tuviera más significado, que no fuera algo logrado prácticamente de la nada. Sin embargo disfruté de esta trilogía, tiene elementos que son originales, me mantuvo enganchada con cada nueva situación, me encariñe con los personajes y fue una muy buena lectura.

Lit de Pájaras Lectoras (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Sigo diciendo que Kelsea es una protagonista de armas tomar: inteligente, valiente y con unos valores muy claros y a lo largo de este libro no hará más que crecer como personaje, mucho más de lo que podíamos esperar en un primer momento. Por decisión propia se verá desprovista de gran parte de esa magia que la ha rodeado hasta el momento y ello, junto a la historia de Katie, será clave para comprender finalmente el gran secreto que esconden las joyas.
Kelsea deberá echar mano de todo lo que Carlin y Barty le enseñaron y tomar decisiones rápido, cruzando constantemente la línea entre el mal y el bien y al final lo único que importará es si ella ha sabido escoger correctamente el momento idóneo.

Silvia de Fervenza de Verbas (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Si por algo se caracteriza esta saga es por ser sorprendente. En un principio podrías esperar de esta historia la típica de un libro de fantasía épica. Sin embargo, Erika Johansen consigue dar una vuelta de tuerca de lo más curiosa a sus novelas.
Como cierre de saga, El destino del Tearling cumple perfectamente su cometido: no baja el listón con respecto a las otras novelas y, aunque no es perfecto, es un final consecuente y a la altura de la historia. En definitiva, es una trilogía que recomiendo y que supone un aire fresco entre las historias más típicas de este género.

Olgui de El páramo de los libros (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Tengo un relación amor-odio con este libro. Los personajes son variados y todos tiene un pasado y un presente, creando de esta personalidades profundas y realistas. De la trama muchas cosas que me tenían intriga y quería saber como se desarrollaría todo, pero había otras muchas que me parecía que sobraban o que podían haberle dado otro giro. El final ha sido un final que sabía que podía pasar, pero no me gustó, aunque se ve el gran sacrificio que hace la protagonista para conseguir lo que quiere. Creo de las un 3/5, porque los anteriores me gustaron mucho, pero este ha perdido fuerza para mí.

ML de Leyendo, tejiendo y cocinando en K (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Personalmente no me ha gustado el final que ha tenido. Es diferente, atípico y sorprendente. No me podía creer lo que estaba leyendo así que solo ha servido para que me quede descolocada. No añadiré más, al fin y al cabo cada uno se va creando su historia paralela acerca del final que ha de tener una saga/serie/loquesea y cuando este no se adecua a lo que tenemos en mente solemos sentirnos decepcionados.
 ¿Quiere decir esto que no lo recomiendo? Ni mucho menos. Aunque solo sea por lo original de la historia, por la forma de expresarse de la escritora que hace que te metas de lleno entre las páginas, por los giros inesperados de la trama y, sobretodo, por una heroina poco corriente.

Cristina de Mar de Libros (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Kelsea sigue siendo una mujer fuerte, una heroína capaz de tomar decisiones arriesgadas, de sobrevivir a todo lo que se le ponga por delante aun siendo tan joven. Siempre antepone la felicidad de los otros por encima de la suya.
Desde que alcanzara el trono, Kelsea ha madurado de forma impresionante y pasa de ser una niña a una poderosa monarca del Tearling, enfrentándose a enemigos como la Reina Roja que la intentará destruir de todas formas. Tras entregarse y dar a la Reina Roja sus zafiros, ¿qué ocurrirá con ella y con el Tearling?
El desenlace te provoca sentimientos encontrados ya que no te esperas lo que va ocurriendo hasta llegar al final. Pero creo que me esperaba más que el final escrito y llego todo muy rápido resolviéndose de repente todo, y creo que le han algunas explicaciones pero es un desenlace que odios o amas, depende de cada persona, pero no me esperaba ese final para nada.

1 comentario: