lecturasconjuntasoasisliterario

domingo, 15 de enero de 2017

Lectura Conjunta | La casa Infernal de Richard Matheson



Y aquí la primera recopilación de una de las iniciativas más recientes de Folloner@s Club: el Club Monstruos. En esta primer lectura le ha tocado el turno a los fantasmas y el libro escogido por Pocoyó ha sido La Casa Infernal de Richard Matheson


En Oasis literario lo valoramos con...



Olga de El páramo de los libros (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Y aunque toda la historia me gustó, con sus ataques, unos más flojos y otros más fuertes, las posesiones, la sangre y demás cosas que paranormales que suceden, conforme llegaba a la mitad del libro no sabía por dónde tiraría todo. Quiero decir que me molaba que hubieran hechos inesperados, pero eran ya tantos que no sabía que pasaba y me liaba mucho.
El final no era el que me esperaba. Me gusta saber el porqué la casa está así y porque suceden esas cosas, quién o qué hace que ocurran cosas extrañas. Aunque ocurren unas situaciones escalofriantes, el final se que me queda corto. Igual es que yo esperaba más, pero no fue de mi agrado. 

Patty de Odisea de Letras
Yo creo que si lo hubiera leído en otra época, digamos, en el siglo XX, me hubiera meado de miedo. Pero como vivo en pleno siglo XXI, NADA me sorprende. ¡Nada! La mansión da cosita. Es terrorífica. Pero necesito algo mas. Mucho mas. George RR Martin me da mas miedo sin poner una mansión llena de fantasmas. No sentí tensión de ningún tipo (esto puede deberse a mi falta de concentración y que ya todo está muy visto. Culpen a Hollywood). Eso si, para aquellos que recién empiezan con el terror, este libro podría fascinarles. Ademas que combina el terror sobre natural con misterio. 

Samantha de Entre Libritos (reseña completa aquí) Puntuación: 3,5/5
Me ha gustado mucho la forma que tiene el autor de describir los sucesos paranormales, todo bien detallado, su ambientación y definición de los personajes. Quizás algunos trozos me han parecido un poco pesados tanto por el tema escéptico de Barret, como algunas cosas de Florence. La narración es fluida y nada pesada, de hecho me atrapó bastante.

Maite de Entre lectores y libros (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Me ha gustado mucho este libro. Te engancha desde el principio y te atrapa.
Me ha gustado la estructura del libro porque facilitaba la lectura, y el hecho de que hubiese pocos personajes también.
No he podido leer este libro del tirón por diversos motivos ajenos al libro, pero cuando podía sumergirme en él del tirón, hubo momentos en que llegué a sentir angustia. Lo que para mi en un libro de terror, es bueno.
Me han gustado los personajes, los encontré muy bien definidos, sobretodo Florence y el Doctor.
El final está genial, porque todo queda claro y explicado. No tiene un final abierto que te deja como estabas.
Nunca me había animado con este escritor, pero es probable que repita.

Yennely de Mis Lecturas (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Es un libro que recomiendo, aquellos que no leen terror por no asustarse, con este libro no correrán ese riesgo, pero si  entretiene, el autor describe muy bien las escenas, es muy fácil imaginarse todo lo que está ocurriendo así como el entorno, en general ha sido una buena lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario