lecturasconjuntasoasisliterario

jueves, 10 de noviembre de 2016

Lectura Conjunta | Valeria en el espejo de Elisabet Benavent



Segundo libro de la saga Valeria de Elísabet Benavent. ¿Queréis saber que nos ha parecido? 


En Oasis literario lo valoramos con...



Yennely de Mis lecturas (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Una lectura fresca, divertida, ligera, entretenida, con muchos diálogos, no se hace pesada y la terminas sin darte cuenta, en fin que se devora.

Serena de Mi Biblioteca Romántica (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Carmen y Nerea me han dejado con muchisimas ganas de saber mas. En este libro se han llevado toda mi atención. Me ha gustado que Nerea se haya plantado y haya tomado ciertas decisiones. Y me gusto como Carmen ha actuado frente a Puri. 

Bea de Confesiones, pensamientos y algo más (reseña completa aquíPuntuación: 3/5
Una novela que te llevará a todos los estados de ánimo posibles en pocas páginas. Te sentirás identificado por todos los personajes, empatizando en grandes cantidades. Sin duda Elísabet sabe cómo arrastrarte hasta en la historia más simple que te puedas imaginar. Si no la has leído, no sé a qué estás esperando para hacerlo.

Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquíPuntuación: 4,5/5
Este libro tiene un tono más serio que el anterior, ya que suceden cosas más trascendentales, no todo puede tomarse a risa. De todas formas, hay momentos divertidos, sobre todo gracias a Lola y sus comentarios, esa mujer no tiene arreglo(...)Nuestros personajes pasan buenas vivencias que te hacen sonreír, pero también las pasarán canutas. No he podido evitar sentir que las cosas me pasaban a mí, y que estaba dentro del grupo de Valeria y sus amigas, riendo y llorando con ellas a partes iguales, porque la vida es así. Te da una de cal y otra de arena, cosa que el libro plasma de maravilla.

Silvia de Fervenza de verbas (reseña completa aquíPuntuación: 3/5
Aunque sigue siendo una lectura ágil y que engancha, con unos personajes y unas situaciones muy realistas con las que cualquiera puede sentirse identificado en algún momento y un lenguaje sencillo y cotidiano, lo cierto es que Valeria en el espejo baja un poco el nivel con respecto a la primera parte. 

 Lit de Pájaras lectoras (reseña completa aquíPuntuación: 4/5
Valeria en el espejo es más bien una novela de errores que fácilmente reconoceremos de nuestra propia vida o de la de conocidos. Relaciones movidas por la pasión y que se dan demasiado deprisa o en las que las dos partes parecen no ir al mismo ritmo (ya sabéis, cuando uno tiene claro que está enamorado pero el otro... no tanto), embarazos no deseados, no-relaciones que deberían haber terminado pero nos empeñamos en retomar, suegras insufribles y manipuladoras...
Aunque no solo eso, también veremos los avances de una relación nueva, de esas en las que la pasión te puede y la relación avanza mucho más rápido de lo que conoces a la persona. Este libro me ha soltado muchas carcajadas, como el episodio de la fiesta o el de las sábanas de algodón egipcio de ochocientos hilos. En serio, si me pasara algo así con unas sábanas de trescientos euros con una persona de la que ni siquiera se si es mi pareja... me da un telele xD 

Ana de Diario de una pelorricen (reseña completa aquíPuntuación: 4,5/5
Valeria en el espejo, segunda parte de la tetralogía "Valeria" de Elísabet Benavent. Una continuación totalmente a la altura de la primera con muchos más momentos graciosos e intensos, en el que nuestra protagonista experimenta nuevos métodos que antes desconocía y se siente mejor y más real que nunca. Sus amigas seguirán compartiendo grandes momentos con ella y deberán hacerle frente a algún que otro problema. Un final que te deja sin habla y con infinitas ganas de coger el tercer libro.

Pilar de Mi tarde junto a un libro (reseña completa aquíPuntuación: 5/5
Una vez más, estos libros han conseguido mantenerme enganchada a sus páginas. Y es que, aunque esta historia sea sencilla, es muy intensa, ya que lo que siente tanto Valeria como sus amigas y los miedos que tienen, también podemos sentirlo nosotros, con lo que esta historia se torna muy real, casi como si estuvieses hablando con una amiga y ella te estuviese contando tanto sus ilusiones como sus problemas. Así es como me siento cuando me adentro en estos libros, como una más del grupo de amigas de estas chicas, y eso es gracias a la forma de escribir de Elisabet Benavent y por lo que esta se ha convertido en una de mis autoras favoritas. 

Bárbara de Sueños entre páginas (reseña completa aquíPuntuación: 4/5
Esta segunda parte cuenta con unos personajes bastante buenos, todos bien pensando y muy trabajados. Sentí que la autora pensó en cada cosa que harían y dirían estos. Me gusto esta evolución, ya que en la primera parte estaban bien, pero sentí como que ninguno avanzaba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario