lecturasconjuntasoasisliterario

domingo, 23 de octubre de 2016

Lectura Conjunta | Un cuento oscuro de Naomi Novik




Desde que salió publicado, algunas participantes queríamos saber que tal estaba este libro. Con las opiniones que íbamos leyendo aun nos llamó más la atención y nos decidimos a leerlo. ¿Queréis saber que nos ha parecido? Aquí tenéis varios fragmentos para que sepáis que sensaciones nos ha dejado.

En Oasis literario lo valoramos con...



Silvia de Fervenza de verbas (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Un cuento oscuro es un libro que recomiendo y que resulta entretenido, original y no se hace largo a pesar de sus casi 700 páginas. Probablemente se te quede corto si te encantan Joe Abercrombie o Andrzej Spakowski, pero te guste mucho si disfrutas con Sombra y hueso. 

Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
El principio del libro es algo raro, sentimos que no está pasando nada demasiado relevante y se lee de manera más lenta, pero pasados un par de capítulos, el libro nos hechiza. Sí, como leéis, la historia te atrapa de una manera especial, prestamos atención a lo que nos cuenta porque es interesante y muy real, a pesar de tratarse de un libro de fantasía.
Creo que el éxito del libro es, básicamente, esa mezcla de cuento de hadas con tintes oscuros y tétricos.

Vanessa de Ataque Friki (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
El fuerte del libro es la ambientación, mantiene un aire con toques oscuros y medievales, los castillos,
las aldeas e incluso las guerras que se describen aportan a esa magnífica ambientación que fue lo que resaltó durante toda la historia, me atrevo a decir que es lo más constante que tuvo el libro.
Sin duda alguna el bosque fue mi personaje favorito, que se podría ver como un escenario, pero Naomi le da vida propia y una personalidad, creando un personaje cargado de odio, rencor y a la vez temor. Pero no solo es "el bosque" sino todo lo que este esconde en su interior y como poco a poco se va apoderando de nuevos terrenos y seres.

Olga de Yo leí un libro (reseña completa aquí) Puntuación: 4,5/5
Una historia fantástica, con unos personajes que me han encantado y su evolución también. Cuesta cogerle un poco el ritmo al principio, pero, por todo lo demás, recomiendo la historia totalmente. El punto fuerte de Novik es la narración y me ha encantado como ha descrito a El Bosque. Sé que puede llegar a asustar por su tamaño, pero, para mí, ha valido la pena leerlo. 

Issis de Solamente un capítulo más (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
La historia me ha tenido enganchada, si bien me costó al principio, luego no he podido soltarlo, teniendo incluso, la necesidad de leer despacio para alargarlo. Debo alabar la manera perfectamente de describirnos la magia que tiene Naomi Novik, me han encandilado las metáforas, la forma de describirnos como se une la magia de uno con otro. Las batallas, los hilos de los hechizos. Era difícil pero lo ha sabido salvar de una forma excelente.

10 comentarios: